La selección chilena de balonmano no pudo alcanzar su primera victoria en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Egipto, ya que este sábado se inclinó ante Suecia.

El elenco que representa al Team Chile jugó un buen partido, sin embargo no pudo ante el poderío de los escandinavos, que terminaron imponiéndose por un claro 41-26.

Los suecos tomaron la ventaja desde el arranque del duelo, porque se pusieron muy rápido 3-0 en el marcador, y con aquella diferencia empezaron a jugar con más calma y se impusieron ante el cuadro que dirige el español Mateo Garralda.

Los Guerreros, de esta forma, suman su segunda derrota en la Copa del Mundo, ya que en el estreno cayeron ante Egipto, en tanto Suecia sigue invicto, porque en el estreno batió a Macedonia del Norte.

Ahora Chile se jugará la clasificación este lunes contra Macedonia del Norte, ya que una victoria lo dejará en la siguiente ronda.

La previa
 

Este sábado se juega la jornada dos del Campeonato Mundial de Balonmano 2021 a desarrollarse en Egipto y que tendrá la participación de la Selección Nacional frente a Suecia por el grupo G del torneo desarrollado por la Federación Internacional de Balonmano. 

La selección chilena viene de caer en su debut en el Mundial frente al combinado local de Egipto por un marcador de 34-29, en un apretado duelo donde la Roja, a pesar de la derrota, tuvo pasajes de buen juego de la mano de Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann.

En este segundo encuentro del Mundial, la selección nacional buscará repetir esos buenos momentos y mantener una regularidad en defensa que le permita conseguir el triunfo frente a su par de Suecia, quien en el debut del Campeonato Mundial derrotaron a Macedonia por un marcador de 32-20.

El encuentro de este sábado frente a la selección de Suecia será en el Cairo Stadium Sports Hall de la ciudad de El Cairo a las 21:30 horas de Egipto y 16:30 horas de Chile.

El grupo G tiene la participación de Egipto, Suecia y Macedonia, además de Chile, tras este encuentro válido por la fecha 2, la Roja de Balonmano justamente cerrará el grupo frente al último elenco clasificado, Macedonia el próximo lunes 18 de enero.

 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juega la selección de Chile vs Suecia por el grupo G del Mundial de Balonmano?

 

Chile vs Suecia jugarán este sábado 16 de enero desde las 16:30 hora de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo el partido de Chile vs Suecia por TV? 

 

El encuentro será transmitido a través de Directv Sports +, en las siguientes canales: 613 (SD) - 1613 (HD). Además, el mundial será transmitido por CDF en todas sus señales, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CDF Básico
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)

CDF Premium
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**


Online: ¿Se puede ver el partido Chile vs Suecia vía streaming?
 

Si quieres ver en vivo el duelo de forma online por streaming puede hacerlo por Directv GO, además de Estadio CDF, por el canal de Youtube de CDF y el Facebook MINDEPChile.