Napoli venía esperando varios días, o mejor dicho varios años para volver a ser campeón y se queda con el título de la Serie A 2022-23 tras conseguir el empate 1-1 frente a Udinese, como visita por la fecha 33 del calcio en el estadio Dacia Arena. Los azzurri alcanzan el tercer scudetto de su historia en la Primera División italiana.

Y no fue fácil, de hecho fue Udinese el que abrió la cuenta en los 13’ por intermedio de Sandi Lovric, quien derrotó la resistencia del arquero Alex Meret con un golazo de remate cruzado desde dentro del área.

El Napoli necesitaba un empate para asegurar el título y no bajó los brazos para venir desde atrás y cosechar el tanto que le dio el título de la Serie A. Fue Victor James Osimhen el que puso el 1-1 para poner orden y preparar la fiesta al conectar un balón que quedó de varios rebotes en el área de Udinese a los 51’.

Napoli estuvo a punto de festejar el segundo gol que daba mayor tranquilidad, pero el remate a boca de jarro de Osimhen encontró el tapadón de Marco Silvestri en los 70’.

Con el empate el equipo dirigido por Luciano Spalletti suma 80 puntos en 33 partidos, versus los 64 del segundo en la tabla, Lazio. Restando cinco fechas para el final los romanos tiene  imposible alcanzar a los azzurri y Napoli es campeón de la Serie A en el calcio italiano por anticipado. Udinese sube un casillero al 12° lugar con 43.

Así, y tras varias campañas peleando el título y despertando del sueño de forma amarga, Napoli es por fin campeón en Italia, el tercer Scudetto tras los títulos de 1987 y 1990. Pasaron 33 años para que el cielo fuera otra vez azzuro en La Bota.

El próximo duelo de Napoli será este domingo 7 de mayo frente a Fiorentina como local en el estadio Diego Armando Maradona, el lugar perfecto para estrenar la nueva corona y seguir la fiesta. Udinese será anfitrión contra Sampdoria.

Revisa los goles del Udinese vs Napoli

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Serie A