Curicó Unido no puede encontrar el camino esta temporada. El cuadro Tortero cayó por 2-0 ante Cobresal en la 11° jornada del Campeonato Nacional 2023 y las dudas son totales. El equipo está cerca de la zona de descenso y alcanzó tres derrotas consecutivas, incluida una ante Deportes Rengo que lo dejó fuera en la Copa Chile. 

La situación puede verse aún más crítica con una visión más amplia: de los últimos 11 encuentros, los albirrojos perdieron nueve. Dos de esas caídas tuvieron como resultado la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño


Por eso mismo, la continuidad de Damián Muñoz en la dirección técnica del plantel profesional está cada vez más complicada. De hecho, desde la dirigencia de la institución dejaron claro que el DT de 39 años tiene las horas contadas en el estadio La Granja.
Damián Muñoz en acción durante el partido que Curicó Unido cayó ante Cobresal en El Salvador. (Óscar Tello/Photosport).

Damián Muñoz en acción durante el partido que Curicó Unido cayó ante Cobresal en El Salvador. (Óscar Tello/Photosport).

"Esperamos un gesto del cuerpo técnico para salir de manera amistosa de esta relación", afirmó el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, en una charla con MCU Pura Pasión. El timonel no se quedó con esa elocuente aseveración, que de cierto modo condena el futuro del entrenador que condujo a los Torteros a una temporada histórica, con clasificación al certamen de clubes más importante de América incluida. 

Presidente de Curicó Unido sentencia a Damián Muñoz: "Tenemos que llegar a un acuerdo"

Patricio Romero profundizó en la declaración que puso a Damián Muñoz al borde de la salida. "Debemos tener una conversación y llegar a un acuerdo económico, es muy difícil sobrellevar la situación", agregó el mandamás de Curicó Unido.

Además, reveló que el trabajo de búsqueda de reemplazante está muy avanzado, otro punto que hace inminente la salida del segundo DT en el Campeonato Nacional 2023 tras el despido de Manuel Fernández en el Audax Italiano. 

Patricio Romero prácticamente le puso sentencia al ciclo de Damián Muñoz en Curicó Unido. (Captura Instagram).

Patricio Romero prácticamente le puso sentencia al ciclo de Damián Muñoz en Curicó Unido. (Captura Instagram).

"Si logramos ese acuerdo, tenemos un trabajo realizado en análisis de algunos posibles entrenadores, debemos velar por el bienestar de la institución", cerró Patricio Romero. Alarma de cambios en la Región del Maule...