Palestino y Colo Colo hicieron historia en la Copa Libertadores, logrando la clasificación y asegurando la presencia de cuatro equipos nacionales en la fase de grupos por primera vez. Y para celebrar una semana llena de hitos, figuras árabes y albas se instalaron en el equipo ideal de la copa.

El Tino derrotó a Nacional de Asunción en una infartante llave que se definió en penales, mientras que el Cacique venció a Sportivo Trinidense. Por eso, los goleadores de ambos partidos aparecieron en el listado de mejores de la semana. Cristián Suárez, Leonardo Gil y Carlos Palacios son los destacados.

Banana anotó el 1-3 de Palestino para igualar el marcador global frente a Nacional (3-3) y obligar a que la clasificación se fuera a los penales. Por otra parte, Gil abrió la cuenta frente a Trinidense y puso en ventaja a Colo Colo, que con otra anotación de Palacios terminó venciendo por un global de 3-2.

El equipo ideal de la semana además cuenta con nombres de los dos rivales paraguayos. Orlando Gaona Lugo, quien anotó uno de los tres goles de Nacional a Palestino, aparece en el once ideal. Gilberto Flores, quien descontó para Trinidense frente a Colo Colo, también.

Gil y Palacios aparecieron en el equipo de la semana | Photosport

Gil y Palacios aparecieron en el equipo de la semana | Photosport

El equipo de la semana de la Libertadores es con Roberto Fernández (Botafogo); Leandro Lozano (Nacional de Uruguay), Cristián Suárez (Palestino), Mateo Antoni (Nacional de Uruguay); Darlin Rodríguez (Always Ready), Leonardo Gil (Colo Colo), Gilberto Flores (Sportivo Trinidense), Helinho (Bragantino); Gaona Lugo (Nacional de Paraguay), Júnior Santos (Botafogo) y Carlos Palacios (Colo Colo).

El once de la semana en la Copa Libertadores

El once de la semana en la Copa Libertadores

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

Los equipos chilenos (Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo Colo) conocerán su suerte para la fase de grupos de la Copa Libertadores este lunes 18 de marzo. Los cuatro están en el bombo 4, por lo que no se toparán en la ronda de 32.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.