Gary Medel, hijo del seleccionado nacional homónimo, fue detenido durante la madrugada de este viernes por una denuncia de violencia intrafamiliar. De acuerdo a información policial, el joven de 18 años pasará a control de detención en las próximas horas por una agresión a su pareja.
Según Carabineros, Medel habría agredido con golpes de pies y puño a la joven de 21 años en el departamento que ambos comparten en Las Condes. El conserje del recinto fue quien hizo el llamado a Carabineros y Seguridad Ciudadana para alertar la situación.
El comandante José Vielma, comisario de la 17° Comisaría de Las Condes, relató que Medel y su pareja habrían tenido una discusión verbal en un restaurante que luego se trasladó al departamento. “Al trasladarse a su domicilio, hubo una agresión por parte de ambas personas”, aseguró.
La joven presentaría una contusión en sus extremidades, mientras que Medel resultó con una mordedura en la mano. Sólo el hijo del seleccionado nacional fue detenido. “Ella relata que el inicio de la agresión es por parte de esta persona. Ella se habría defendido”, explicó el comisario.
“Carabineros los llevó a constatar lesiones, y posteriormente traslada a la unidad al agresor, quien no se resiste a la detención”, dijo el uniformado, quien agregó que no existen denuncias previas y que ninguno tiene antecedentes penales.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.