Las lesiones a principios de temporada hicieron que la dirigencia de Villarreal apostara a la experiencia de Manuel Iturra, quien a los 34 años regresó al fútbol español luego de tre saños en México. Sin embargo, el Colocho no pudo dejar historia en el Submarino Amarillo, que hace minutos anunció la rescisión de su contrato.

"El Villarreal CF y Manuel Iturra han acordado la rescisión de la relación contractual que les unía hasta final de temporada. El club desea al centrocampista chileno mucha suerte en su carrera profesional", anunció el conjunto castellonense a través de un comunicado oficial.

La llegada de Iturra fue tan sobre la hora, que el jugador ni siquiera alcanzó a ser inscrito en el plantel que disputa la Europa League. Su inclusión en encuentros oficiales también fue mínima: tres partidos de LaLiga y uno en la Copa del Rey, con balance de 163 minutos y una tarjeta amarilla.

El futuro de Iturra se desconoce. El Colocho no ha escondido su interes de volver a jugar en [[Universidad de Chile]], pero no ha sido mencionado como posible refuerzo para la próxima campaña del equipo bajo el mando de Frank Darío Kudelka.

De esta manera, la brújula del chileno volteará nuevamente hacia México, donde el jugador había adquirido cierta preponderancia en el Necaxa, como el más experimentado de la colonia de chilenos que integra el equipo de los Rayos.