logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

[Video] Barnechea golpeó la Primera B con la llegada de joven arquero alemán que jugó en Borussia Dortmund

Robert Moewes fue elegido dos años consecutivos como el mejor golero universitario del Este de Estados Unidos, y luego de egresar de la Duke University se sumó a las filas del elenco huaicochero.

Barnechea golpeó el mercado de la [[Primera B]] con el anuncio de la contratación del arquero alemán Robert Moewes, que se forjó en las divisiones inferiores del Borussia Dortmund y luego saltó a Estados Unidos para lucir en el fútbol universitario de ese país.

El golero de 24 años y 1,94 mt, que jugó hasta la serie Sub 19 en el fútbol alemán, se convirtió en la undécima incorporación del equipo que dirige Arturo Norambuena y deberá luchar por su lugar con el legendario Jorge Manduca y el canterano de Universidad Católica Álvaro Ogalde.

Video | Los highlights de Robert Moewes

La historia de Moewes comenzó en Borussia Dortmund, pero la falta de oportunidades le hizo optar por el fútbol universitario de Estados Unidos, primero en la Universidad de Binghamton y luego en Duke. Así le tocó ser elegido dos años consecutivos como el mejor en su puesto en la zona este.

Los huaicocheros ya sumaron a Lucas Fierro (La Calera), Matías Muñoz y José Arancibia (Malleco Unido), Bryron Nieto (Recoleta), Sebastián Villalobos (La Pintana), Gonzalo Mosquera (Palestino), Felipe Venegas (La Serena), Miguel Orellana (San Felipe), Jorge Henríquez (Audax Italiano) y el mencionado Ogalde.

Foto: Archivo

Lee también
De Tezanos elige a los dos grandes ganadores en el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

De Tezanos elige a los dos grandes ganadores en el clásico ante Colo Colo

Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra
Chile

Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra

Coke Hevia le pega feroz repaso a Almirón tras derrota de Colo Colo
Colo Colo

Coke Hevia le pega feroz repaso a Almirón tras derrota de Colo Colo

Gary Medel se pone "violento" con Arturo Vidal: "Quería pegarle..."
Universidad Católica

Gary Medel se pone "violento" con Arturo Vidal: "Quería pegarle..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo