Una hora después de anunciar a Juan Cornejo como su primer refuerzo para el 2019, Universidad Católica oficializó a su segundo fichaje de cara a la nueva temporada: el defensor central de 25 años y perfil zurdo, Valbert Huerta.

“Tras realizarse los exámenes médicos de rigor, el defensa central zurdo firmó su contrato con los Cruzados, en un vínculo que se extenderá por tres años”, informó Cruzados.

Por su parte, el jugador proveniente de Huachipato manifestó que “estoy feliz. Ya quería que se cerrara esto luego. Estoy muy ansioso que comience y orgulloso de vestir la camiseta del actual campeón”.

Respecto a la participación en la Copa Libertadores, Huerta añadió que “es un campeonato que tiene un plus muy importante. Más allá de representar a Católica, representas a Chile, y dejar a Católica en lo más alto es muy importante.  Es un campeonato con mucha relevancia y poder jugarlo va a ser muy lindo”.

De esta forma, Huerta y Cornejo se incorporan al plantel que dirigirá Gustavo Quinteros, que arriba esta noche para ser presentado el viernes como sucesor de Beñat San José en la banca cruzada.

Además, Valber Huerta se suma a la lista de jugadores que han vestido la camiseta de los tres grandes del fútbol chileno luego de defender a la U entre 2012 y 2014, más su fugaz paso por Colo Colo en 2016.

Foto: Cruzados