Un cambio de última hora sufrió el calendario de amistosos de Universidad de Chile, con miras a la preparación del debut en la Copa Libertadores en febrero, por la segunda fase clasificatoria del torneo continental, ante Melgar de Perú.

Los azules desecharon el tercer amistoso programado, ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Santiago, el 20 de febrero, y en su lugar se presentará el 27 de ese mes ante Cobreloa en Calama.

De esta manera, el equipo de Frank Darío Kudelka espera homologar las condiciones de altura que enfrentará en su visita a Arequipa el 5 de febrero. Tanto la capital de El Loa como la histórica Ciudad Blanca de Perú se emplazan sobre 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Con la modificación, el calendario de pretemporada para la U mantiene sus cuatro partidos. El 15 se medirá a puertas cerradas con Coquimbo Unido en la Cuarta Región, y tres días más tarde ante La Serena en el estadio La Portada.

El 23 seguirá la expedición de los azules, esta vez ante Universitario de Deportes de Perú en el estadio Ester Roa de Concepción y cuatro días más tarde contra Cobreloa en el Zorros del Desierto de Calama.

Fotos: Agencia Uno