Universidad de Chile anunció de manera oficial la llegada de Ángelo Henríquez como el segundo refuerzo de la temporada y reemplazo de Mauricio Pinilla. El delantero vuelve al club luego que Azul Azul comprara parte de su pase al Atlas.
El delantero de 24 años jugó en la U hasta el 2012, cuando fuera transferido al Manchester United e iniciara una irregular carrera que tuvo sus mejores épocas en el Dpinamo Zagreb en Croacia. Además pasó por el Wigan, Real Zaragoza y el Atlas de México, donde prácticamente no jugó y recibió grandes críticas de los hinchas.
Ahora Henríquez aparece como el salvador de la U tras el terremoto provocado por la salida de Mauricio Pinilla y se convierte en un nuevo delantero del plantel junto a Sebastián Ubilla, Isaac Díaz, Leandro Benegas y Nicolás Guerra.
La U le dio la bienvenida al jugador dando reseñas de su carrera y recordando su podo, Gohan, tras “heredar” la camiseta de Diego Rivarola y el famoso personaje de la saga Dragon Ball: “Ahora, tras ocho meses en el fútbol mexicano, Ángelo Henríquez, “Gohan”, como fue bautizado tras ese inolvidable cuarto gol en el 5-0 sobre Colo Colo, vuelve al Club que lo formó y lo vio nacer profesionalmente para seguir consolidando su carrera. ¡Bienvenido a casa, Ángelo!”.
Además de Henríquez la U sigue buscando un volante, quien será Gonzalo Espinoza quien también regresa a Universidad de Chile. El Bulldog defendió a los azules entre 2014 y 2017, y tiene pasos por San Felipe, Racing, Arsenal de Sarandí, All Boys y Patronato.
Contenido comentado en RedGol.cl