logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Triunfo histórico: el 1-2 de Temuco contra San Lorenzo es la octava victoria de un club chileno en Argentina

El cuadro araucano se metió entre los hitos del balompié criollo y se inscribe junto a Universidad de Chile, Colo Colo, Católica y Everton dentro de los equipos nacionales que alguna vez consiguieron

Deportes Temuco sigue haciendo historia bajo la administración de Marcelo Salas. Este jueves los araucanos se impusieron por 1-2 a San Lorenzo en Buenos Aires por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y llegarán a la revancha con ventaja buscando los octavos de final.

El Pije no sólo vive un momento histórico por su presencia internacional, sino que también inscribe su nombre en los hitos del fútbol chileno entre las pocas victorias de clubes chilenos como visita en Argentina.

En total son ocho: la primera data de 1996, con Colo Colo derrotando por 2-4 a Estudiantes de La Plata por la desaparecida Supercopa de América. Tuvieron que pasar diez años para ver el triunfo 0-2 del Cacique ante Gimnasia y Esgrima en 2006 por la Copa Sudamericana.

El 2009 Everton venció por 1-2 a Lanús, el primer triunfo nacional en Argentina por Copa Libertadores, mientras que Universidad Católica se impuso 3-4 ante Vélez Sarsfield el 2011, también por la Libertadores.

Universidad de Chile es el más ganador en Argentina de los clubes nacionales: victoria contra Arsenal (1-2 por la Copa Sudamericana 2011), Godoy Cruz (0-1 por la Libertadores 2012) y Newell’s Old Boys (1-2 por la Libertadores 2013). Este jueves se sumó Deportes Temuco con triunfazo ante San Lorenzo.

Foto: Getty Images

Lee también
Valber Huerta aclara su futuro: "Estoy en condiciones de jugar"
Chile

Valber Huerta aclara su futuro: "Estoy en condiciones de jugar"

Abogado aclara situación de Vidal tras caso de robo a casa de cambios
Colo Colo

Abogado aclara situación de Vidal tras caso de robo a casa de cambios

Escándalo en el grupo de O'Higgins: árbitro termina el partido en una contra
Copa Sudamericana

Escándalo en el grupo de O'Higgins: árbitro termina el partido en una contra

DT de Boca desata su furia contra el arbitraje en la Libertadores
Copa Libertadores

DT de Boca desata su furia contra el arbitraje en la Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo