Tony Kroos criticó la renuncia de Mesut Ozil de la Selección de Alemania y destacó que si bien hay puntos en la explicación del hombre del Arsenal que acepta, también hay muchos sin sentidos en su justificación.

“La manera que renunció no fue correcta. Algunas partes de su declaración son admisibles, desafortunadamente están eclipsadas por muchas estupideces”, explicó en declaraciones a Bild.

El volante del Madrid también negó que exista racismo en la selección de Alemania o en la federación, argumentando que incluso se trabaja para evitar tales episodios.

“Creo que él sabe muy bien que el racismo en el equipo nacional y la Federación Alemana (DFB) no existe. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello”, agregó.

Además comentó que Ozil debió aceptar las críticas por parte de la prensa y que si bien muchas no tuvieron altura de miras, es algo normal en el fútbol.

Más tarde, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello”, remarcó.

Ozil fue criticado luego de posar en una foto junto al presidente de Turquía Recep Erdogan, situación que argumentó para presentar su renuncia tras su mal mundial en Rusia 2018.

“Después de estos acontecimientos y muchas deliberaciones he tomado esta decisión. No jugaré más con Alemania mientras tenga esta sensación de racismo y falta de respeto. Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, comentó Ozil.

Foto: Getty Images