Christiane Endler fue entrevistada por la FIFA y la capitana de la selección chilena femenina compartió sus sueños a futuro con la Roja y su presente en el Paris Saint-Germain.

Tiane adelantó que, además de la Copa América de Chile que disputará la Roja en abril del presente año, la meta es clasificar a la Copa del Mundo de Francia 2019 y jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi sueño es jugar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Espero que mi oportunidad de empezar a cumplir esos sueños comiencen en Francia”, dijo Tiane.

Agregó que “queremos enfrentar la Copa América con la mejor forma posible y es crucial para nosotros jugar en casa. Estaremos jugando en buenos estadios y con las mayores facilidades. También vamos a tener el apoyo de los hinchas. Más que tener presión, eso nos dará mucho apoyo”.

Por otro lado aseguró que “estoy orgullosa del lugar en el que estoy hoy, el PSG es uno de los mejores clubes del mundo, en una liga profesional y competitiva”.

Siguió complementando: “fue difícil para mí adaptarme al comienzo. Primero fue duro, pero ahora me siento muy bien. No hay margen de error aquí. Si te dejas estar te vas a la banca. Me encanta la responsabilidad y eso me ha ayudado a mejorar como jugadora”.

Sentenció que “no es fácil venir desde un país como Chile, donde el fútbol femenino no tiene la importancia que merece. Todo se debe al trabajo duro y la perseverancia, siento que realmente he tenido recompensa por ello”.

Foto: Agencia UNO