El entrenador de la selección de [[Croacia]], Zlatko Dalic, lamentó la decisión tomada por el juez Néstor Pitana en el penal que puso en ventaja definitiva a Francia en la final de la Copa del Mundo que coronó a los galos. Aunque no minimizó a Les Bleus, criticó la decisión vía VAR y su valor en el resultado final.

“Nunca hablo del arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa: en la final del Mundial no se cobran penales de ese tipo. Pero no quiero desmerecer la victoria de Francia. Quiero felicitar a Francia por ser campeón del mundo”, subrayó el estratega bosnio.

La mano sancionada a Ivan Perisic volvió una y otra vez en sus reflexiones. “Tuvimos el control hasta que nos metimos el autogol y luego vino el penal. En una final, es un gol que marca la situación y después del penal fue bastante difícil para nosotros. Estamos tristes, pero orgullosos”, explicó Dalic.

Segun el DT de Croacia, la importancia de ese fallo fue vital: “Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penal de esa manera, con el VAR”.

Finalmente, el estratega reconoció que “si bien estamos tristes, tenemos que estar orgullosos. Si analizamos toda la Copa, cuando vemos lo que hicimos es para estar felices. Es un deporte y es la vida”, completó.

Fotos: Capturas