El debut de Argentina con paso en falso tras el empate 1-1 de la Albiceleste ante Islandia dolió al otro lado de la cordillera, teniendo en cuenta además la actuación de Lionel Messi, que junto a perder un penal quedó en deuda.

Jorge Sampaoli suma más críticas a espera del segundo duelode la Albiceleste este jueves frente a Croacia por el Grupo D, en un tránsito irregular de Argentina que se arrastra desde antes del arribo del ex entrenador de Chile y la U.

Pero no sólo a Argentina le ha sido esquiva Rusia 2018, sino que en general a los entrenadores trasandinos. Este martes Héctor Cúper cayó por 3-1 al mando de Egipto (con el debut de Mohamed Salah) frente a Rusia y los africanos quedaron prácticamente eliminados con dos derrotas (en el estreno perdieronn frente a Uruguay).

Por otro lado está el rotundo fracaso de Juan Antonio Pizzi en el estreno. El ex DT de la Roja cayó inapelablemente por 5-0 con Arabia Saudita en el estreno frente a Rusia y este miércoles se juega la vida ante Uruguay.

Otro traspié trasandino en la dirección técnica fue el de Colombia hoy frente a Japón en el debut por el Grupo H. Los cafetaleros de José Néstor Pekerman lamentaron una temprana expulsión y un penal que ayudó a los asiáticos para quedarse con el duelo.

Por último Ricardo Gareca al mando de Perú tampoco tuvo mejor suerte. Los incaicos realizaron un correcto partido ante Dinamarca y pudieron ganarlo con el penal fallado por Christian Cueva, pero el gol de Poulsen le dio el triunfo a los europeos. La revancha del Tigre será este jueves contra Francia.

Foto: Getty Images