Real Madrid prepara su duelo de este domingo ante la Real Sociedad por la fecha 18 de la Liga con el antecedente del empate a mitad de semana contra Villarreal.

Los merengues volvieron a dejar puntos en el camino y siguen sin poder meterse en el podio de la tabla en el fútbol español contentándose con la cuarta plaza a 7 puntos del líder Barcelona.

“El objetivo es escalar, somos conscientes de que el comienzo no ha sido fácil. Hemos pasado del noveno al cuarto puesto y hay que seguir, queda por recortar, hay que dar la pelea, asumir el reto y la situación difícil, ahí está el carácter ganador”, dijo el DT del Real Madrid Santiago Solari.

Agregó que “eso venimos haciendo. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Hay que seguir recortando, eso lo tenemos claro, son matemáticas”.

Por último, lanzó una frase que no pasó desapercibida por el cartel de Real Madrid y la condición de un Villarreal que pelea en la parte baja de la tabla.

“Todos los equipos compiten, tenemos una de las ligas más competidas, aquí nadie regala nada, todos hacen caño a cualquiera. Es difícil para todos sacar puntos. No hay que subestimar los empates, queremos ganar todos los partidos, pero la competición está abierta. Hay que dar cada batalla. Hicimos una buena primera parte ante el Villarreal y en la segunda nos costó matar el partido y nos vinimos con un punto, no tres; esperamos venirnos con tres ante la Real”, sentenció.

Foto: Getty Images