Jorge Sampaoli confirmó la nómina de Argentina para los amistosos ante Italia el 23 de marzo y España el 27 de marzo, última lista previo a la de la Copa del Mundo. En ella destaca el regreso de Gonzalo Higuaín y las ausencias de los goleadores Paulo Dyabla y Mauro Icardi, como también del talentoso Alejandro Gómez.

Fotos | Argentina vs. Perú, Eliminatorias

Nómina:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Wilfredo Caballero (Chelsea)

Zagueros: Gabriel Mercado (Sevilla), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Federico Fazio (Roma)

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Lucas Biglia (Milán), Giovani Lo Celso (PSG), Ever Banega (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Eduardo Salvio (Benfica), Manuel Lanzini (West Ham). Ángel Di María (PSG) y Diego Perotti (Roma)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City)

El DT explicó que la ausencia de los tres cracks de la Serie A no significa que vayan a quedar fuera del Mundial, sino que todo lo contrario, ya que los conoce muy bien y quiere probar nuevos nombres para sumar al grupo.

“Dybala, Gómez e Icardi son jugadores que conocemos muy bien. Queremos ver a otros para seguir comparando. Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie”, explicó en conferencia.

Además explicó el retorno de Gonzalo Higuaín a las nóminas en las que no estaba desde el amistoso ante Brasil en junio del 2017, precisamente en el debut del DT. Luego estuvo ausente en las fechas de Eliminatorias de septiembre y octubre.

“A Higuaín lo vi maduro, convencido. Los futbolistas dan la certeza de que, si logramos ensamblarlos, podemos hacer un gran Mundial”, confesó.

Finalmente Sampaoli destacó el retorno de Willy Caballero como sorpresa, pero dijo que es complejo que un jugador de campo que no haya estado hasta ahora se sume a pocos meses del Mundial.

“Estamos pensando en ver cómo podemos funcionar de cara al gran momento de varios futbolistas. Hay muchos jugadores compenetrados en lo que va a ser la Copa del Mundo. Estuvimos evaluando mucho el tema de los arqueros. Creo que buscar ahora a alguien que nunca fue convocado para que se incorpore, faltando tan poco tiempo, es difícil”, cerró.

Foto: Getty Images