En una conferencia de prensa donde por primera vez evidenció su molestia por la renuncia de [[Claudio Bravo]] a los amistosos de la selección chilena contra Suecia y Dinamarca, el técnico de la Roja [[Reinaldo Rueda]] reconoció que lo único que queda es “respetar” la decisión del capitán de la selección.
Rueda comenzó destacando la labor de los jugadores en el inicio del ciclo. “Han sido semanas de trabajo muy intensas, con una gran disposición, no he visto que estén convulsionadas, en trabajo ha sido normal”, valoró el técnico, antes de hincarle el diente al tema Bravo.
“Claudio fue muy claro. Tenía una situación, una posición que había tomado y desafortunadamente para mí como entrenador y para la selección por lo que significa Claudio, no podrá estar en este juego. Insistimos hasta último momento que estuviera con nosotros, pero el tomó la decisión de marginarse, mandó un Twitter para decirlo. No he vuelto a hablar con él”, especificó Triple R.
Vino una segunda pregunta, y el ánimo comenzó a decaer en el DT. “He sido muy claro con la preguna del colega. Es una decisión que tomó Claudio, muy respetable. No es positivo, porque aspirábamos a contar con él porque es el capitán de la selección y su participación significa mucho, pero tomó una decisión, sabemos que es un hombre maduro e inteligente y no podemos hacer nada más que respetarla. Es una decisión de él”, añadió.
Ante una tercera pregunta, Rueda dijo que no seguiría hablando del tema, y que le parecía “una falta de respeto” para la federación sueca que en la antesala del amistoso se hable preferentemente de la ausencia del arquero de la Roja. “No podemos entrar en una conferencia de prensa en un hecho que ya está claro”, completó.
Pasaron diez minutos y ante una nueva interrogante, Rueda dijo secamente: “Disculpe, ya sabe mi posición. Tema cancelado”.
Bravo renunció a participar de los encuentros de la selección con Suecia y Dinamarca, que se disputarán este sábado 24 y artes 27 en Sölna y Aalborg, respectivamente. El arquero insinuó la complicación porque no se le aprobó el ingreso de Julio Rodríguez al cuerpo técnico, pero además fue drástico con el mandato de Arturo Salah en la ANFP.
Las cinco frases más duras de Claudio Bravo
Fotos: Agencia Uno