Desde la lesión de Claudio Bravo el 20 de agosto de 2018 ha pasado mucha agua bajo el puente. Pero la situación del arquero del Manchester City para la selección chilena no ha variado consistentemente. Prácticamente no hay relación y pese al deseo del golero de estar en la próxima Copa América, Reinaldo Rueda pone condiciones.

En conversación con radio Cooperativa durante su viaje a Rio de Janeiro, donde participará mañana del sorteo de la Copa América, Rueda explicó la situación de Capitán América, el hombre clave en las dos definiciones por penales que le dieron a Chile los títulos continentales en 2015 y 2016.

"Él no ha hecho trabajo de cancha todavía, tengo entendido que todavía no está para juego competitivo. Va por su camino, ha hecho un recorrido importante. Lleva la lesión desde agosto y seguro que hay que dejar que termine bien su proceso de rehabilitación", adelantó.

Consultado sobre la opción de que Bravo asista a la Copa América, Rueda aclaró que "todo pasa por su momento, por la acumulación de partidos, pero lo mejor es que esté con buena contniudad". ¿Y si no lo consigue? "Si no juega, de su peso se cae", explicó Triple R.

Bravo no actúa por la selección chilena desde la derrota ante Brasil en octubre de 2017, que sentenció la eliminación del equipo del Mundial de Rusia. Desde ese minuto, Rueda ha optado por una rotación en el puesto que ha incluido a Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Gabriel Arias, Brayan Cortés, Christopher Toselli y Fernando de Paul.

Fotos: Agencia Uno