logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Reinaldo Rueda destacó: "Esas 27 horas sin energía en Japón unieron al grupo, hay mucho compañerismo"

El técnico de la selección chilena lamentó la suspensión del partido contra Japón, pero valoró el compañerismo en el grupo.

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Corea del Sur, que se llevará a cabo este martes a las 8:00 horas de Chile en la ciudad de Suwon.

El colombiano lamentó la suspensión del duelo ante Japón el viernes pasado, debido al sismo que azotó a la ciudad de Sapporo: “Está comprobado que el segundo juego es mejor, cuando se juegan este tipo de fechas”.

Luego, añadió: “Nosotros tenemos que superar eso. Es algo que altera todo. Uno tiene máximo seis variantes y a veces esas variantes desnaturalizan el juego. Nosotros queremos competir y, a la vez, buscar variantes”.

“La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién”, explicó.

De todas formas, destacó que estos días han facilitado una unión en el grupo: “Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia. Satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wii-fi… Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad, como vimos el 27 de febrero y en la mina San José”.

Finalmente, sobre el rival de mañana comentó: “El factor de concentración y sobre todo la vehemencia es mantener el carácter los 95 minutos de juego. Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración”.

Publicidad
Lee también
Bielsa le hace la mejor campaña presidencial a Mayne-Nicholls
Chile

Bielsa le hace la mejor campaña presidencial a Mayne-Nicholls

Así fue el momento más tierno de todas las Eliminatorias
Internacional

Así fue el momento más tierno de todas las Eliminatorias

Claudio Bravo escoge al nuevo entrenador de la selección chilena
Selección Chilena

Claudio Bravo escoge al nuevo entrenador de la selección chilena

¿Da para burlarse? Venezuela sigue como la "excepción" de Sudamérica
Internacional

¿Da para burlarse? Venezuela sigue como la "excepción" de Sudamérica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo