Aunque las distintas versiones sobre el futuro de Mauricio Pinilla han ido cayendo una a una, una nueva alternativa parece tener la prioridad para la continuidad de la carrera del ex delantero de Universidad de Chile: Peñarol de Montevideo.

El conjunto manya es dirigido por Luis Diego López, quien fue compañero y entrenador de Mauricio Pinilla durante sus años en el fútbol italiano. Y hoy debe hacer frente a la partida de seis de sus delanteros, incluida la del argentino Lucas Viatri, que quedó en libertad.

Pinilla no tiene actividad oficial desde fines de julio, cuando dejó de ser parte del plantel de Universidad de Chile envuelto en una ácida polémica que hasta hoy no se resuelve completamente en tribunales.

En caso de que se concrete el interés de Peñarol, Pinigol sumará un nuevo país a su pasaporte futbolístico, que ya timbró en Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre, y se convertirá en la decimocuarta camiseta que viste de manera profesional.

Peñarol fue el último campeón de Primera División en Uruguay, con una arrolladora campaña en la que se impuso en el Torneo de Clausura, ganó la tabla general, y luego dio cuenta de Nacional en la final por el título de la temporada.

El cuadro mirasol se prepara para la Copa Libertadores, donde disputará el Grupo D, uno de los más competitivos, junto a Flamengo de Brasil, Liga de Quito y San José de Bolivia.

Fotos: Agencia Uno