Mientras la dirigencia de Cruzados digiere la sorpresiva decisión del técnico Beñat San José de no seguir al mando del primer equipo, luego de guiar el camino a la decimotercera estrella y a una nueva participación en Copa Libertadores, los currículum se irán agolpando en las oficinas del gerente José María Buljubasich.

La UC planificó el inicio de la pretemporada para el 4 y 5 de enero, por lo que el Tati deberá trabajar contra el tiempo para dar con el reemplazante del español. Y la opción puede estar en casa, donde los cruzados también cuentan con una interesante cantera de entrenadores.

Hay dos casos para destacar. El primero es el de Patricio Ormazábal, quien fue ayudante de San José en la última temporada y ya tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo en noviembre de 2014, cuando le correspondió reemplazar al despedido Julio César Falcioni.

Otra alternativa es la de Milovan Mirosevic, quien asumió en mayo el cargo de Coordinador de Promoción en la precordillera, encargado de establecer los lazos entre el trabajo en divisiones inferiores y el equipo adulto. Se convirtió en entrenador junto a Rodrigo Valenzuela, quien dirigió a la Sub 15 cruzada en 2018.

Pero hay más opciones. Andrés Romero comandó la Sub 19 en la última temporada y también tuvo su estreno con el primer equipo, aunque en 2012, cuando reemplazó a Mario Lepe después del fracaso en Copa Libertadores, y también tiene méritos en la precordillera.

Y en caso de emergencia, no se puede descartar una eminencia: Luis Hernán Carvallo, que a sus 67 años está a cargo de la Sub 17 franjeada y dirigió Unión Española a fines de la década pasada.

Fotos: Agencia Uno