arrow_downward
Santiago Wanderers lanzó el desafío #OrigenChallenge, el que fue aceptado, entre otros, por Olympique de Marsella.

MÁS VISTAS

Noticias Virales

#OrigenChallenge: Hasta Olympique de Marsella respondió a un desafío viral de Santiago Wanderers de Valparaíso

El reto, que implica compartir en su cuenta de Twitter su fecha de fundación, ciudad de origen y el año y rival de su primer rival oficial, llegó a varios equipos del mundo, entre ellos a uno de los más tradicionales de Europa.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Santiago Wanderers lanzó el desafío #OrigenChallenge, el que fue aceptado, entre otros, por Olympique de Marsella.

Santiago Wanderers lanzó el desafío #OrigenChallenge, el que fue aceptado, entre otros, por Olympique de Marsella. (Foto: Santiago Wanderers.)

La cuarentena que ha paralizado a gran parte del fútbol mundial ha despertado varios desafíos que han marcado una tendencia en redes sociales.

Uno de ellos es el #OrigenChallenge, instaurado por Santiago Wanderers de Valparaíso, y consiste en que cada club debe compartir en su cuenta de Twitter la fecha de fundación del club, ciudad de origen, año y primer rival oficial. 

El desafío, poco a poco, comenzó a despertar el interés de distintos equipos, como Deportes Concepción, Lanús, Belgrano de Córdoba, La Equidad de Ecuador, León o Santos Laguna de México, por nombrar algunos.  

Hasta que el desafío dio el gran salto hasta Europa, donde el tradicional Olympique de Marsella (uno de los equipos profesionales más antiguos de Francia) contestó al cuadro porteño.

“Siempre decimos que Wanderers es historia viva, porque somos el Decano del fútbol chileno, somos pasado, presente y futuro. A esto mismo apunta el #OrigenChallenge, queríamos aprovechar estos días para rescatar mediante esta dinámica la história y el legado de la mayor cantidad posible de instituciones deportivas, y nos da mucho gusto ver la buena aceptación que ha tenido tanto por los otros clubes, como por los amantes del fútbol que llevan varios días en sus casas producto del covid-19”, afirmó el presidente de Santiago Wanderers, Rafael Gonzalez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;