La cuarentena que ha paralizado a gran parte del fútbol mundial ha despertado varios desafíos que han marcado una tendencia en redes sociales.

Uno de ellos es el #OrigenChallenge, instaurado por Santiago Wanderers de Valparaíso, y consiste en que cada club debe compartir en su cuenta de Twitter la fecha de fundación del club, ciudad de origen, año y primer rival oficial. 

El desafío, poco a poco, comenzó a despertar el interés de distintos equipos, como Deportes Concepción, Lanús, Belgrano de Córdoba, La Equidad de Ecuador, León o Santos Laguna de México, por nombrar algunos.  

Hasta que el desafío dio el gran salto hasta Europa, donde el tradicional Olympique de Marsella (uno de los equipos profesionales más antiguos de Francia) contestó al cuadro porteño.

“Siempre decimos que Wanderers es historia viva, porque somos el Decano del fútbol chileno, somos pasado, presente y futuro. A esto mismo apunta el #OrigenChallenge, queríamos aprovechar estos días para rescatar mediante esta dinámica la história y el legado de la mayor cantidad posible de instituciones deportivas, y nos da mucho gusto ver la buena aceptación que ha tenido tanto por los otros clubes, como por los amantes del fútbol que llevan varios días en sus casas producto del covid-19”, afirmó el presidente de Santiago Wanderers, Rafael Gonzalez.