El defensor chileno Branco Ampuero aparece como gran atracción del mercado de refuerzos de uno de los grandes del fútbol peruano, Universitario de Deportes, que dirige Nicolás Córdova.

El zaguero que fue campeón con Universidad Catolica debía regresar al cuadro dueño de su pase, Deportes Antofagasta, pero una oferta desde más al norte amenaza con cambiar sus planes.

Según informa en su portada el diario Depor de Lima, "el chileno Branco Ampuero es el gran candidato para ser el caudillo de la zaga crema". Y agrega que "ya están negociando" por el jugador.

Córdova ha intensificado los esfuerzos en sumar a un defensor y un delantero de cara a una temporada compleja donde solo tendrá competencia local, luego de terminar el último año en el noveno lugar.

Los peruanos tienen otra novedad. Anunciaron que el próximo 2 de febrero esperan enfrentar a Universidad de Concepción en el estadio Monumental de Ate, en la llamada Noche Crema de presentación de refuerzos.

El acuerdo que adelantó el administrador del equipo Carlos Moreno contiene además un partido de revancha que se jugará en los días siguientes, en la Octava Región.

Fotos: Agencia Uno