Una compañía cervecera mexicana lanzó una publicidad proponiendo que los hinchas dejen de gritar el nefasto ‘eeh, p*to’ y cambien la frase durante el Mundial por ‘eeh, Putin’, en referencia al presidente de Rusia.

Video | ¡Ehh Putin!

Pese a que la idea al menos tuvo la intención de eliminar el nefasto grito que le costó multas y castigos a los mexicanos, al embajador ruso en Ciudad de México reclamó, dijo que entienden perfectamente el sentido del grito y rechazó que se haga.

“No somos tan tontos para entender que es un juego de palabras. No es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios”, explicó Eduard Malayán.

Tras el ronquido del embajador, la cervecera Victoria retiró el anuncio de sus redes sociales y les prohibió a sus empleados dar declaraciones. Edson Noyola, director del Grupo Modelo -dueño de la marca-, explicó que la intención del grito nunca fue agredir a nadie, ni mucho menos al presidente.

“Los mexicanos somos ingeniosos, creativos, y creo que han quedado un poco sosas o flojas las diferentes campañas que se han tratado de hacer, y nosotros queremos hacer un cambio positivo, apelamos a que el grito es parte de la cultura mexicana, tiene diferentes connotaciones y queremos modificarlo con el toque de picardía y comicidad que caracteriza a los mexicanos, sin ningún afán de agredir o insultar a nadie, mucho menos al presidente de Rusia, Vladimir Putin”, comentó Noyola.

Seguramente los hinchas mexicanos mantendrán el buen comportamiento en Rusia, debido principalmente a las 14 multas que ha recibido su Federación por parte de la FIFA tras el famoso grito. Sólo Chile tiene más multas que los aztecas.