Mauricio Pinilla está fuera de la U tras el bullado fichaje frustrado a Colón y su posterior pugna legal con Azul Azul. Sin embargo, el delantero se sigue sintiendo referente del Chuncho y habla con propiedad de lo que se le viene al equipo de sus amores en 2019.

“Soteldo la va a romper este año. Ya sabe dónde está y Frank Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir”, dijo tajante sobre la continuidad del venezolano en la U a El Mercurio.

Sobre los refuerzos agregó que “Sergio Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Augusto Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. Nicolás Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. Pablo Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Jimmy Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo”.

Complementó: “a Matías Campos López lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Ángelo Henríquez. Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores".

Respecto a los desafíos de Frank Kudelka en la dirección técnica. Pinilla espera que a la U le vaya bien y el DT pueda organizar un plantel que se renueva.

“Debe armar el esqueleto del equipo, con jugadores que necesitan ambientarse a las presiones de un equipo grande. El DT armó el equipo y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel”, expuso.

Sentenció que “armaron un grupo que necesitará tiempo y que si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Y en la Copa Libertadores? Son palabras mayores. Ojalá lo logre, para llegar con una forma de juego definida contra Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiese pasarla sin problemas; la fase siguiente será la complicada”.

Foto: Agencia UNO