En el ránking de leyendas del Bayern Múnich, Lothar Matthäus siempre aparece a la cabeza. El polifuncional jugador fue campeón del mundo con la selección alemana y además celebró cuatro Bundesligas y una Copa UEFA con el conjunto bávaro. Por eso su voz se escucha siempre.
Y a la hora de hablar de [[Arturo Vidal]], Matthäus se derrite. Siempre fue así, y más ahora que el King partió a Barcelona. En conversación con El Gráfico, reconoció que “Yo lo extraño mucho, es mi jugador preferido, lamento demasiado que se haya ido del Bayern Munich”.
“Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a repetir, es un jugador que me gusta mucho y con quien me identifico, pero lamentablemente tuvo que partir”, agregó el mejor jugador del mundo en 1991.
De todas formas, Lothar entiende las razones del adiós: “Vidal se tuvo que ir porque tenía mucha competencia en su puesto. Bayern tiene a muchos jugadores jóvenes en esa zona, a quienes quiere promover. Son decisiones que hay que tomar”, reconoció.
Y finalmente, le auguró toda la gloria al chileno. “Barcelona se llevó a un gran jugador, que sin duda va a ser importante para ellos en la pelea por ganar la Champions League. Entra muy bien en el perfil de Barcelona, porque juega el tiqui taca a la perfección, será un aporte para ellos en todos los torneos que jueguen”, completó.
Vidal debutó en Barcelona este domingo, al ingresar en el minuto 86 de la victoria del cuadro azulgrana sobre Sevilla por la Supercopa de España.
Fotos: Agencia Uno