Carlos Lampe dio el gran salto de su carrera y pasó de Huachipato a Boca Juniors, donde peleará un puesto con el argentino Agustín Rossi.

Este miércoles el arquero boliviano fue presentado y en conferencia de prensa se mandó un lindo verso: “Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones de bolivianos”, en alusión al cántico de la barra que dice: “Somos la mitad más uno, somos el pueblo, el carnaval…”.

Además, afirmó: “Llego cargado de ilusión. Voy a trabajar para conseguir el objetivo al que me he unido. Tengo tiempo para demostrarle a Guillermo que no se ha equivocado al traerme”.

En esta fecha FIFA Lampe no se integró a la selección boliviana para arreglar su llegada a Boca: “Le dije a César Farías (DT de Bolivia) que hasta el jueves no podía sumarme. Me entendió, me apoyó, y decidimos que esta vez no fuera. Ahora me toca estar aquí”.

Finalmente, le habló a sus compatriotas: “El mensaje que le doy a mis colegas bolivianos es que trabajen mucho, que se esfuercen, que a los bolivianos siempre nos cuesta todo el doble o el triple, pero el consejo que les puedo dar es que tengan perseverancia”.