Gustavo Canales se despidió del fútbol con un partido entre “Universidad de Chile”, compuesta por varios campeones de la Copa Sudamericana 2011, y una selección de amigos de Unión Española.

Los azules fueron dirigidos por Víctor Hugo Castañeda y los hispanos por José Luis Sierra, en un duelo que finalizó con victoria por 3-4 para la U.

Los rojos formaron con Roberto Abbondanzieri; Marco Hidalgo, Sebastian Miranda, Jorge Ampuero- y Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Matías Abelairas; Raúl Estevez, David Ramírez y Matías Masiero; Martín Palermo.

Por su parte los azules hicieron lo propio con Luis Marín; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Guzmán Pereyra, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Diego Rivarola.

Y si bien el Titán Palermo ya no juega, el DT demostró que no pierde la magia con un zurdazo cruzado en los 20’ y un cabezazo impecable en los 22’ para batir a Marín y poner el marcador 2-0.

En los 26’ Gustavo Canales descontó para la U con un cabezazo del festejado Canales tras el centro del Pepe Rojas. En los 32’ llegó el empate con un golazo de Eduardo Vargas que pasó por sobre Abbondanzieri para bajar y meterse en la puerta.

Marcos González aumentó en los 34’ de cabeza tras el tiro de esquina de Rivarola, que tras el entretiempo cambió de equipo, puso el 3-3 para “Unión” de taquito en los 43’. El gol del triunfo para los azules fue obra de Aránguiz en los 54’.

Entre las curiosidades, comenzado el segundo tiempo, Rubén Selman debió parar el partido, pues los rojos jugaban con 12 jugadores por el cambio de lado de Canales, sin mediar sustitución de por medio. Abandonó la cancha el Titán Palermo.

Antes del final del duelo, Gustavo Canales fue reemplazado a los 68’ entre aplausos y cánticos de las barras de Universidad de Chile y Unión Española, emocionado hasta las lágrimas.

Fotos: Agencia UNO