La Xepelin Cup, el torneo que reúne a las startups de Chile en la Ciudad Deportiva Universitaria de la Universidad San Sebastián, llegó a su fin esta semana con los 24 equipos mixtos, en seis copas, en un modelo de futbolito que tenía como principal objetivo potenciar el desarrollo de buenas práctivas en la industria, promover la cultura deportiva y generar comunidad.

Pero el gran ganador de la noche para quedarse con el máximo trofeo, la Copa de Diamante, fue uno que ya lo hizo el año 2021. Se trata de Betterfly, quien se impuso a Mach por 8 a 3, para levantar el trofeo nuevamente.

“Era difícil retener el título, pero tenemos un excelente equipo y lo logramos. Estamos muy contentos por este resultado, pero más allá del fútbol, valoramos muchísimo el espíritu de camaradería que genera este tipo de actividades”, comentó Sebastián Puga, capitán de Betterfly.

Pero no solo la plataforma de beneficios salió triunfando de la Xepelin Cup. Los dueños de casa, Universidad San Sebastián, se impusieron a Wild Brands, alzando la Copa de Oro.

“Fue un excelente torneo, todos los equipos fueron muy competitivos, pero siempre primó el respeto. Es una muy buena iniciativa generar espacios para ligas mixtas, espero sigan existiendo competiciones de este tipo”, “declaró la capitana estudiantil, Florencia Mahn.

Otros que se unieron a los festejos fueron Houm Chile, dueños de la Copa de Plata al vencer a Rappi Chile; la Copa de Cobre que quedó en manos de Wareclouds, que superó a Cornershop; Toteat levantó la Copa de Cobre después de superar en el marcador a Tenpo; y Soy Focus se adjudicó la Copa de la Amistad, gracias a la victoria frente a Examedi.

“Estamos muy contentos de haber concluido con éxito este campeonato en nuestra Ciudad
Deportiva
, en el que pudimos recibir a empresas como Betterfly, Amazon, NotCo y Xepelin, entre otras grandes startups que están tomando un rol relevante a nivel nacional e internacional. Seguiremos apoyando instancias integradoras como esta, en que hombres y mujeres están en igualdad de condiciones y se complementan a través del deporte”, comentó Pedro Covarrubias, director comercial de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián.