logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

La FIFA estaría estudiando prohibir los préstamos de jugadores entre clubes y podría definirse en octubre

Según la revista France Football, Gianni Infantino tiene la idea de cortar una de las formas de transferencias más utilizadas en el mundo.

La FIFA estaría pensando prohibir los préstamos de jugadores entre clubes y la medida sería votada en octubre del presente año para terminar con la especulación en el mercado, según confirmó la revisa France Football.

La intención de la FIFA se sustenta en las ideas de Gianni Infantino, quien intentará votar esta medida en el Consejo Ejecutivo de octubre del presente año. La idea es terminar con las transferencias que se basan en especulación y regular de mejor forma el Fair Play Financiero.

La idea de la FIFA hace recordar de inmediato la forma en que el PSG contrato a Kylian Mbappé, quien oficialmente está a préstamo desde el Mónaco y sólo al final de temporada el club parisino pagará los 180 millones de euros por su pase. Con esto evitó sumar ese gasto al realizado por Neymar y burló, en cierta forma, el Fair Play Financiero que se rige por temporadas.

La France Football reveló ciertos datos de los clubes que más jugadores tienen a préstamo, lista que lidera la Juventus con 41 profesionales en otros clubes, Udinese 27, Chelsea 22 y el Manchester City 18.

Foto: Getty Images

Lee también
Ya lo esperan: gran elogio a Cortés por su llegada a Argentinos Juniors
Internacional

Ya lo esperan: gran elogio a Cortés por su llegada a Argentinos Juniors

¿Con la U en la mira? La emotiva carta de despedida de Arias a Racing
U de Chile

¿Con la U en la mira? La emotiva carta de despedida de Arias a Racing

Programación: Colo Colo, U de Conce y el Conce en la Serie Río de La Plata
Colo Colo

Programación: Colo Colo, U de Conce y el Conce en la Serie Río de La Plata

El 9 que explota por rumores de salida que ilusionan a la U
U de Chile

El 9 que explota por rumores de salida que ilusionan a la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo