logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

La FIFA confirmó el uso del VAR en Rusia 2018: Tiene un nivel de acierto del 98.9% y falla cada 19 partidos

El presidente del fútbol Gianni Infantino anunció que se aprobó la tecnología en el fútbol, aprovechando de resaltar el avance en la reducción de errores a casi el mínimo.

La FIFA hizo oficial que el sistema VAR será utilizado en el Mundial de Rusia 2018, provocando un cambio clave en la historia del fútbol. El presidente Gianni Infantino anunció que es algo trascendental y que será tremendamente positivo para reducir errores.

Fotos | Uso del VAR

Vamos a tener la primera Copa del Mundo de 2018 con el árbitro de video. Estamos muy contentos con esa decisión. Es una decisión muy importante, histórica. Sin el VAR, el árbitro comete un error grave cada tres partidos. Con el VAR comete un error importante cada 19 partidos. Eso es un hecho. Se habla del tiempo que se pierde. Tal vez se habla de una manera muy emocional. Un análisis claro: se pierde un minuto por partido para corregir una decisión claramente errada. Con los laterales, hoy, en cada partido, se pierden siete minutos. Y un lateral no decide nada. Una decisión del VAR cambia un partido”, explicó Infantino.

Según la FIFA, el porcentaje de acierto del uso del VAR es de un 98.9% y que se comete un error importante cada 19 partidos, mientras que los árbitros humanos lo hacen cada tres. Además que solo un 5% de las ocasiones se cometen errores con el VAR.

La FIFA también especificó que se gastan en promedio 60 segundos en cada revisión, 39 cuando el árbitro es avisado desde la caseta y 70 si se realiza en la cancha y el árbitro debe ver en una pantalla. Además el 56.9% de las revisiones son por penales o goles y que el VAR impactó en un 8% de los resultados de los partidos en que se utilizó.

Foto: Getty Images

Lee también
Lo quiere Vidal en Colo Colo: Responde con "Clásico es Ganarte"
Colo Colo

Lo quiere Vidal en Colo Colo: Responde con "Clásico es Ganarte"

Destrozan a Lucas Cepeda por su nivel en el clásico: "No está..."
Colo Colo

Destrozan a Lucas Cepeda por su nivel en el clásico: "No está..."

Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota
Internacional

Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"
U de Chile

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo