Este jueves se confirmó que ciertos partidos de la liga española se jugarán en suelo estadounidense durante esta temporada para extender la marca de la competición.

“Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”, decía el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Ante tal noticia, la Eredivisie reaccionó con ironía. En su cuenta de Twitter les dejó un mensaje: “Hola La Liga, nosotros nos quedamos en Holanda por ahora. Que los hinchas del Groningen tengan que viajar 6530 kilómetros cada año es suficiente”.

La liga holandesa se refería a la cantidad total de kilómetros que recorre un club de aquel país durante una temporada. Además comparte un gráfico en el que se ve que en Holanda es donde menos distancia hay entre los clubes más lejanos. En este caso es entre el Groningen y el Roda, que es mucho menos de lo que se recorre, por ejemplo, en Rusia con los clubes Zenit y SKA Chabarovsk.