logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

La ANFP cedió, vulneró su reglamento y autorizó a la U. de Concepción a fichar a Nicolás Orellana

El delantero, representado por Fernando Felicevich, es el primer refuerzo del Campanil, tras la determinación de la dirigencia nacional que admitió su fichaje pese a que ya defendió a Colo Colo en el

La ANFP decidió vulnerar su propio reglamento y autorizó el fichaje de Nicolás Orellana por la U. de Concepción, que aseguró así a su primer refuerzo de la temporada. El delantero firmó por el Campanil luego de que se cayera la opción de Nicolás Larrondo.

Fotos | Nicolás Orellana en Colo Colo

Orellana estaba impedido de firmar por los restantes 15 equipos de la primera división debido al artículo 16 de las bases del torneo, que impide que un jugador defienda dos camisetas de la misma categoría durante el mismo torneo.

Sin embargo, y considerando que el delantero quedó libre de su contrato con Colo Colo, decidieron hacer una excepción a la norma lo que permitió a Orellana firme en la U. de Concepción.

Esto fue confirmado por la dirigencia del Campanil, quien anunció que “el directorio aprobó una resolución para facilitar que Nicolás Orellana pueda jugar en otro club, haciendo una excepción de la regla”.

Foto: Agencia Uno

Lee también
El despertar de los grandes: el resumen de la segunda fecha del Mundial
Mundial 2026

El despertar de los grandes: el resumen de la segunda fecha del Mundial

La polémica votación del tribunal para castigar a Correa en Colo Colo
Colo Colo

La polémica votación del tribunal para castigar a Correa en Colo Colo

Tras goleada sobre Everton: El enojo de Garnero pese a triunfo de la UC
Universidad Católica

Tras goleada sobre Everton: El enojo de Garnero pese a triunfo de la UC

"No lo merecía": Bellingham se molesta por ser MVP de Inglaterra
Mundial 2026

"No lo merecía": Bellingham se molesta por ser MVP de Inglaterra

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo