Jorge Sampaoli habló en conferencia tras el empate de Argentina ante Islandia en la Copa del Mundo, analizó el partido y comentó cómo deberá sacar adelante el estado anímico del plantel.

Foto | Argentina vs Islandia

“La preocupación es por no haber logrado los tres puntos, que el grupo lo vino a buscar. Bueno, las circunstancias que marcaron el penal errado o las situaciones que llevaron a que Leo no concrete, son estadísticas. Hay que hacernos muy fuertes y creer en nosotros y pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera”, explicó.

También aprovechó para respaldar de manera absoluta a Lionel Messi pese al bajo nivel del astro, destacando que las ganas que mostró el capitán lo dejan muy tranquilo mirando al futuro.

“Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, hoy fue un partido muy incómodo porque Islandia jugó casi todo el tiempo metido en su campo, rodeándolo, estuvo en su campo tapándole los perfiles. Pero buscó y tuvo mucho interés de que Argentina gane, más allá de cualquier rendimiento. A mí me deja tranquilo saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda”, remarcó.

Sampaoli también aceptó que la ofensiva del equipo careció de “desorden” a la hora de crear jugadas frente a una defensa tan cerrada como la que plantó Islandia.

“Por ahí era muy difícil, creo que nos faltó más de desorden en el primer tiempo, porque la llave del partido en el primer tiempo porque como defendían ellos estaba a la izquierda, pero nosotros movíamos muy lento la pelota para llegar a ese lugar donde teníamos superioridad numérica. La desorganización ofensiva va a generar que Argentina cuente con más chances para llegar a la clasificación”, remarcó.

El DT también fue sorprendido por un periodista israelí que le consultó sobre las razones de porqué se canceló la visita de Argentina a Jerusalén, esto en paralelo a rumores que vinculan a Sampaoli con el movimiento del plantel para no realizar el viaje.

“En esa decisión del partido amistoso con Israel, me parecía que cuando se firmó ese acuerdo nos perjudicaba un poco deportivamente, pero después la resolución de no ir de Barcelona a Israel no pasó por mí, sí pasó por un tema del presidente de la AFA y el comité ejecutivo. Así que desconozco los motivos”, comentó.

Foto: Getty Images