Johnny Herrera quedó feliz con el triunfo de Universidad de Chile por 2-0 en el clásico ante la Católica. La U frena a la UC y de paso se mete en la lucha por el título a cuatro puntos de La Franja con nueve unidades por jugar.

“Nos quedamos con buenas sensaciones, fue un partido difícil. Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos con nuestros hinchas, nuestras familias, en un marco realmente impresionante. Quedamos todos sorprendidos y obviamente no le podíamos fallar a tanta gente que nos vino a apoyar y que todavía sigue creyendo en nosotros”, dijo el arquero.

Agregó que “nos vamos felices, es un envión importante para la última recta del campeonato. Quedan tres finales más y vamos a dejarlo todo. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero también que los que están más arriba juegan entre ellos”.

Siguió complementando que “vamos a pelear hasta el final y quién sabe, el fútbol muchas veces depara sorpresas y Dios quiera que sea una posibilidad para nosotros. Uno no tiene que dejar de luchar mientras tenga posibilidades matemáticas. Nosotros somos súper claros, nos hemos llevado sorpresas agradables muchas veces, de las otras también, y obviamente vamos a pelear hasta el final. Ojalá podamos coronar un año que no ha sido bueno con algo tremendamente positivo. Me conformo con llegar a pelear a la última fecha”.

Por último tuvo palabras especiales para el gran partido de Yeferson Soteldo, quien dejó atrás la polémica por la indisciplina y se vistió de figura contra la Católica.

“Así es el enano, de repente medio irreverente, un poco irresponsable. Muchas veces peca de sus condiciones que tiene como futbolista y obviamente eso lo lleva a cometer algunas equivocaciones. Es un ser humano como todos nosotros, nos equivocamos y nadie está libre de caerse, pero lo importante es reponerse y hacerlo de la forma en que lo hizo”, sentenció.

Foto: Agencia UNO