El entrenador Francisco Bozán es la vedette del mercado de verano en el fútbol chileno. El estratega que alcanzó el segundo lugar del último Campeonato Nacional al mando de Universidad de Concepción no solo seduce a los penquistas, sino que también aparece como prioridad de Universidad Católica para 2019.

Y el choque de intenciones se vivió con intensidad este mediodía. Mientras algunos medios, como radios ADN y La Clave, anunciaron que “Pep” se incorporará “entre lunes y martes” al conjunto cruzado, desde el seno de la dirigencia del Campanil ratifican la firma de la renovación “entre martes y miércoles”.

De manera casi simultánea, en ADN se informó que “en San Carlos de Apoquindo esperan anunciar lunes o martes a su nuevo jefe técnico”, mientras en La Tercera, el gerente de los penquistas, Mauricio Brevé, apuntaba un camino absolutamente inverso.

“Esperamos renovar con Bozán entre martes y miércoles. Buscamos un consenso en todos los aspectos, pero está claro que existe la voluntad, de Francisco y nuestra, de continuar ligados. La idea es elaborar un proyecto conjunto, no dejar nada en el aire”, señaló el dirigente.

Bozán, de solo 32 años, se conviritió en el entrenador más joven en dirigir en Primera División cuando tomó el mando de Barnechea en 2014. Posteriormente saltó a Universidad de Concepción, donde sumó uno de los mejores rendimientos en el último Campeonato Nacional.

Fotos: Agencia Uno