logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Ilógico: en España sancionaron al Rayo Vallecano por un mosaico contra el racismo

El equipo que milita en la segunda división ibérica recibió una multa de cerca de 22 millones de pesos desde la Comisión Antiviolencia por manifestarse en desacuerdo con la xenofobia y a favor del res

Lo sucedido en la segunda división de España es insólito. La comisión antiviolencia multó con 30.000 euros al Rayo Vallecano por un mosaico en contra del racismo realizado por sus hinchas en el duelo contra Sevilla Atlético el pasado 11 de febrero.

Los hechos sucedieron en medio de las “Jornadas contra el racismo” que se celebran todos los años en Vallecas, pero desde la organización del fútbol español afirmaron que las manifestaciones no estaban estaba autorizada, hecho que consideraron graves.

El castigo económico, que ronda los 22 millones de pesos, fue provocado por un mosaico que incluía un rayo entre colores blanco y negro alusivos a la igualdad de razas en el sector de los Bukaneros.

En el mismo duelo, los jugadores ingresaron con un lienzo que rezaba “goleando al racismo”, mientras que en el estadio se apreciaban pancartas con las frases “la franja no se mancha de racismo” y “unidos contra el racismo”.

Fotos: Rayo Vallecano

Tweet placeholder
Lee también
"Que tome el camino correcto": El recado de Luis Suárez a Marcelo Bielsa
Mundial 2026

"Que tome el camino correcto": El recado de Luis Suárez a Marcelo Bielsa

¿Se acerca a la Roja? La carta con que Álvarez se despidió de San Lorenzo
Internacional

¿Se acerca a la Roja? La carta con que Álvarez se despidió de San Lorenzo

¡Puro orgullo! La niña chilena que emociona a todos en el Mundial 2026
Mundial 2026

¡Puro orgullo! La niña chilena que emociona a todos en el Mundial 2026

La potente reflexión de Ortiz sobre las críticas más crueles en Colo Colo
Colo Colo

La potente reflexión de Ortiz sobre las críticas más crueles en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo