logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Ignacio Saavedra le puso "Buonanotte" a su camiseta en las inferiores de Colo Colo en 2009

La Cuarta accedió a una fotografía inédita: el juvenil cruzado aparece con el nombre de "Buonanotte" en un camiseta que tení cuando formaba parte de las divisiones inferiores del Cacique.

Ignacio Saavedra fue la gran revelación de Universidad Católica y todo el Campeonato Nacional 2018. El mediocampista Sub 20 se quedó con la titularidad y dejó su sello en la obtención de una nueva estrella para el planeta cruzado, pero con un origen diverso: inició las inferiores en Colo Colo y se fue a la UC a los 13 años.

La historia es conocida, pero suma nuevos datos. El diario La Cuarta, en su edición de hoy, agrega el apodo que le dieron al joven mediocampista durante su paso por el estadio Monumental. “Debido a su apariencia física, fue apodado como “Buonanotte” por sus compañeros y técnicos en Macul.

El diario pop rescató incluso una fotografía del jugador con la camiseta de Colo Colo del año 2009 y el nombre del mediocampista argentino -de quien hoy es compañero en la UC- en el dorsal.

Una buena anécdota para acompañar un día complicado, en el que el jugador se realizará una serie de exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión que sufrió ayer en su rodilla derecha, con la esperanza de que le permita estar recuperado para el Sudamericano Sub 20, que comienza el 17 de enero.

Tweet placeholder

Fotos: Agencia Uno

Lee también
Pese a críticas: Castellón es el meta menos batido de la primera rueda
U de Chile

Pese a críticas: Castellón es el meta menos batido de la primera rueda

Brasil vs Haití: minuto a minuto en vivo de la fecha 2 en el Grupo C
Mundial 2026

Brasil vs Haití: minuto a minuto en vivo de la fecha 2 en el Grupo C

Spoiler de la ANFP: Marathon ya se instaló en el fútbol chileno
Chile

Spoiler de la ANFP: Marathon ya se instaló en el fútbol chileno

Fernando Gago habló en la clínica: ¿Qué mandó a decir?
U de Chile

Fernando Gago habló en la clínica: ¿Qué mandó a decir?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo