logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

¿Habrá campeón este domingo? Los resultados que necesita U. Católica para llevarse el título ante O"Higgins

El conjunto cruzado tiene la opción exclusiva de llevarse el título del Campeonato Nacional este domingo, cuando reciba a los rancagüinos en San Carlos de Apoquindo. Pero necesita una mano de Iquique

Pese a que ganó solo uno de sus últimos cuatro partidos, Universidad Católica mantiene la primera opción de ganar el Campeonato Nacional, a dos fechas del final. El elenco cruzado, incluso, puede coronarse este fin de semana si derrota a O”Higgins en San Carlos de Apoquindo (17:30 horas).

Sin embargo, los hinchas franjeados deberán tener la oreja puesta en la radio para saber al minuto el resultado de los otros dos encuentros que marcarán la definición y se jugarán de manera simultánea: Universidad de Chile-Iquique y Universidad de Concepción-San Luis.

La UC marcha como líder con 55 unidades, seguido de la U (53) y la U de Conce (52). Por lo tanto, además de vencer al elenco celeste, los dirigidos por Beñat San José requerirán de sendos tropiezos de sus escoltas. Veamos el desglose.

La Católica alcanzará 58 unidades con una victoria, por lo que si la U y la U de Conce no ganan (empatan o pierden) quedarán imposibilitados matemáticamente de darles caza a los cruzados. Los tropiezos deben ser simultáneos, ya que si alguno de los dos escoltas gana su compromiso, estirará sí o sí la definición a la última fecha.

Recordar que las bases del campeonato exigen la disputa de una final a partido único entre los equipos que compartan la primera posición, y que en caso de una igualdad triple quedarán clasificados los elencos con más victorias. Actualmente la UC lleva 15, la U 17 y la U de Conce 16.

Los azules tienen otro incentivo. Si ganan sus dos partidos (contra Iquique y Curicó Unido) se asegurarán la clasificación a la Copa Libertadores como Chile 2. En cambio, los penquistas deberán sí o sí esperar que azules o cruzados pierdan pie para inscribirse de manera directa en el certamen continental.

Publicidad

Fotos: Agencia Uno

Lee también
La fecha clave para el regreso de Eduardo Vargas a la U
U de Chile

La fecha clave para el regreso de Eduardo Vargas a la U

Jugó una década en Chile, se radicó en EE.UU. y mira fútbol todo el día
Noticias

Jugó una década en Chile, se radicó en EE.UU. y mira fútbol todo el día

Mundial de Clubes: Amigos y compañeros de Diogo Jota rompen en llanto
Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Amigos y compañeros de Diogo Jota rompen en llanto

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon
Tenis

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo