El árbitro del duelo entre el Tottenham y el Rochdale por la Copa FA al parecer no estuvo muy atento a la gran polémica de Melipilla vs. Vallenar por el ascenso a la Segunda División, ya que anuló un penal igualito al que desató la tormenta en nuestro país, aunque tuvo que respaldar su decisión con el VAR.
Video | Penales del Tottenham y de Vallenar
El coreano Heung-Min Son pateó el penal a los 28 ‘y convirtió, aunque fue muy evidente que se detuvo frente al balón antes de golpearlo. Esto provocó que el árbitro Paul Tierney lo amonestara y pidiera ayuda al VAR para ver qué hacer con el lanzamiento. Desde la cabina le avisaron que debía anular el tiro y cobrar tiro libre indirecto para la visita, pese a que nadie entendía nada en Wembley.
El juez incluso les pregunta por el intercomunicador a la cabina si están seguros de la decisión, para luego cobrar el tiro libre indirecto ante la total incredulidad de los británicos que evidentemente no estuvieron atentos a la polémica de Melipilla y Vallenar, cuando en la definición por el ascenso a la Primera B, el árbitro Eduardo Gamboa ordenó repetir el tiro de Juan Silva de Vallenar, que terminó con la tormenta ya conocida y que tuvo reclamos en el TAS, la FIFA, la ANFP y hasta de autoridades políticas.