Después de la Fecha FIFA, la UC recibirá a O”Higgins por la penúltima fecha del Torneo Nacional, con la opción de acercarse aún más al título.

Germán Lanaro, defensa cruzado, adelantó el encuentro:“Creo que los equipos que luchan por algo te hacen un partido más abierto. Eso te permite hacerlo de ida y vuelta y que puedas generar otra clase de chance. Si un equipo viene a buscar un punto o nada, se viene a resguardar más en nuestra cancha. Nos favorece que O’Higgins esté peleando por algo. Va a estar bueno, será un partido abierto. Los dos buscamos conseguir algo”.

Sobre la pelea por el campeonato, afirmó: “Seguimos dependiendo de nosotros. Después de esta seguidilla de tres partidos con rivales directos, seguimos con ventaja. Creemos que tenemos las mejores opciones. No cambia que sea la U u otro equipo, la semana pasada era Antofagasta y pudimos ir escalando o pasando esos partidos. Nos sigue encontrando con ventaja a falta de dos fechas”.

Luego, añadió: “La confianza que nos da es importante, tanto el cuerpo técnico como el sicólogo, que está siempre ahí, pendiente, dándonos energía. Lo cargamos porque está siempre de buen humor. No se viene abajo nunca. Son cosas importantes en estas instancias, en las que todo depende de la cabeza y de los estados de ánimo. Está bueno”.