Esta semana [[Francisco Silva]] fue declarado transferible por el Cruz Azul y su entrenador, Pedro Caixinha. Pero no pasó demasiado tiempo en que aparecieran interesados en el volante de 32 años, que dejó el fútbol chileno en 2012 y además vistió las camisetas de Osasuna, Brujas y Jaguares de Chiapas.

El último club que aparece en la órbita es Independiente de Argentina. La prensa argentina señala que el chileno ya recibió la aprobación de su técnico, Ariel Holan, para convertirse en la primera incorporación de cara a un segundo semestre donde el Rojo también enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores.

El chileno podría convertirse en el sexto extranjero de la plantilla del cuadro de Avellaneda, que ya suma a los uruguayos Martín Campaña, Gastón Silva y Diego Rodríguez, el venezolano Fernando Amorebieta y el ecuatoriano Fernando Gaibor.

Independiente terminó en el sexto lugar de la última Superliga argentina, por lo que solo pudo clasificar a la copa Sudamericana 2019; pero sigue en carrera en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de alcanzar la clasificación con el segundo lugar en el Grupo G, detrás de Corinthians de Brasil.

Fotos: Agencia Uno