Fue noticia el hecho de que Jonathan Zacaría no viajara con la delegación azul que emprendió rumbo a Concepción. Un fuerte dolor en su rodilla izquierda preocupó al cuerpo médico y se decidió dejarlo en Santiago con trabajo diferenciado.

El técnico Frank Darío Kudelka sabe que esta situación le acarrea el problema de que el argentino precisamente ocupa un cupo de extranjero y no hay posibilidad de esperarlo más. “Yo creo que Zacaría, en estos momentos está sufriendo los avatares de estar tanto tiempo afuera, entendemos que no es una vuelta atrás en su lesión o en su operación, simplemente son tiempos de recuperación, ha tenido dos lesiones muy graves, ha estado mucho tiempo inactivo, entonces no es una máquina donde se le arregla el motor y arranca de nuevo, tiene sus tiempos, y más al ser extranjero, hoy no están siendo compatibles con nuestras necesidades, pero primero está su salud, y no ha venido para acá porque tiene que tener una recuperación allá en Santiago, no tenía sentido que lo trajeramos para acá, pero hasta el día que vinimos, estaba dentro de su normalidad lo trajimos porque preferimos que se cure en Santiago”, afirmó el estratega.

Corría el minuto 19 cuando Ángelo Henríquez fue a luchar un balón al piso con un defensor de Universitario, sacando el delantero la peor parte. No pudo recuperarse y pidió cambió. Respecto de esto, Kudelka cree que “fue una lesión normal de un jugador, que puede ser una contractura fuerte o no, y más en esta época del año, evaluaremos que pasa con él”.