logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Eugenio Mena en Racing: “Ricardo Centurión es como Arturo Vidal, es desequilibrante, pero hay que cuidarlo”

El lateral izquierdo de La Academia está sorprendido con la calidad de su compañero y lo comparó con el todocampista chileno del Barcelona. Además se refirió a Jorge Sampaoli.

El atacante de Racing Club, Ricardo Centurión es de esos jugadores desequilibrante y complicados de enfrentar tanto por lo futbolístico como por su temperamento y mañas dentro de la cancha.

Bien lo sabe Universidad de Chile, quien sufrió la expulsión de Lorenzo Reyes por la quinta fecha de la fase grupal de la presente Copa Libertadores. Centurión le gritó el gol en la cara al chileno que respondió con una agresión y se fue expulsado.

En su llegada a Racing, Eugenio Mena está feliz con Centurión de compañero: “a Ricardo hay que cuidarlo un poco. Es un jugador desequilibrante que tenemos nosotros. La prensa lo va a buscar y la idea es que no caiga en las provocaciones. Es como Arturo Vidal en Chile: es el jugador importante que tenemos y hay cuidarlo y tenerlo cerca porque sabemos lo que le puede dar a la selección nacional”, dijo a La Oral Deportiva.

Por otro lado abordó el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y la traumática salida del DT que lo tuvo en la U y la selección chilena.

“Lo que le pasó a Sampaoli con Argentina fue lamentable. A mí me marcó mucho y le tengo un cariño grande. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico”, expuso.

Agregó que “en Chile creímos en la idea de Sampaoli. Ahí está la diferencia con el proyecto de Argentina. Lo que hizo en Universidad de Chile nos ayudó para ilusionarnos con él, ya que Chile hasta ese momento nunca había ganado nada”.

Publicidad

Sentenció que “Sampaoli nos hablaba todos los días. Nos preguntaba como estábamos nosotros y nuestras familias. Siempre él y sus colaboradores fueron muy cercanos. Y tácticamente no se le escapaba nada. Siempre nos hablaba de los rivales”.

Foto: Agencia UNO

Lee también
Fossati barre con la U: "Trataron de desprestigiarme"
U de Chile

Fossati barre con la U: "Trataron de desprestigiarme"

Correa lamenta ausencia de Chile del Mundial por dos ex compañeros
Mundial 2026

Correa lamenta ausencia de Chile del Mundial por dos ex compañeros

Tchouaméni aparece en el entrenamiento tras la pelea con Valverde
Internacional

Tchouaméni aparece en el entrenamiento tras la pelea con Valverde

La combinación que clasifica a Coquimbo en la Libertadores
Copa Libertadores

La combinación que clasifica a Coquimbo en la Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo