El lateral chileno Eugenio Mena llegó a mitad de año a Argentina y es uno de los tres chilenos (Arias y Díaz) que integran el nuevo Racing de Avellaneda que actualmente es el líder del campeonato trasandino.
El ex Wanderers ofreció una entrevista al diario Clarín, donde reconoció que hace tiempo quería jugar en Argentina: “Jugar en el fútbol de Argentina siempre fue un desafío, un sueño a cumplir. Estuve cerca de Boca en su momento y también hubo sondeos de otros equipos”.
Luego, comentó: “Uno de los que me convenció de venir a Racing fue Jorge Sampaoli. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos meses y me dijo que venga sí o sí. Que era el lugar indicado para jugar, por mis características y por lo que transmite la gente”.
Finalmente, comparó el fútbol chileno, con el brasileño y el argentino: “En Chile se juega con más pausa, es un fútbol tranquilo, no hay tanta intensidad para recuperar le pelota; es más libre y menos agresivo. En Brasil es más táctico, con muchos jugadores habilidosos que apuestan al mano a mano. A los brasileros les gusta la gambeta y trabajan para potenciar ese rasgo. Y acá en Argentina lo que sobresale es la intensidad, se vive a full. Es un cambio que me encanta, que creo estaba necesitando para mi carrera. Por ahora el cuerpo no sufre el desgaste”.