Barcelona necesita reforzar su mediocampo luego de la salida de Andrés Iniesta, pero no le ha sido fácil en este mercado europeo.
Adrien Rabiot del PSG y Frankie De Jong del Ajax eran las primera alternativas, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que la opción de Arturo Vidal hasta ahora es la mejor.
Así lo analizaron en el diario Sport de Cataluña: “Varios motivos avalan la llegada del mediocampista chileno. En primer lugar, lleva mucho tiempo en la órbita azulgrana y en esta ocasión confluyen dos temas fundamentales: Valverde insiste que quiere a un jugador de corte físico y experimentado para acompañar a Sergio Busquets. Además, puede salir del Bayern Munich por un precio razonable, que oscilaría sobre los 30 millones de euros”.
Luego, añaden: “Son factores fundamentales en un mercado donde el Barcelona tiene serios problemas para reforzar el centro del campo”.
Finalmente, explican: “Vidal es un jugador que podría acompañar a Busquets un par de años hasta esperar cómo surge la nueva generación de jugadores del Barcelona B”.