Khaldoon al Mubarak no es de demasiadas apariciones públicas, por eso cada vez que habla llama la atención de toda la prensa deportiva mundial. El millonario de Emiratos Ärabes Unidos es presidente de [[Manchester City]] y responsable de la lluvia de millones que conformaron uno de los planteles más poderosos del planeta.
Pero esos mismos millones no alcanzaron para Alexis Sánchez. O al menos, es lo que señaló el magnate árabe, quien reconoció que hizo lo imposible para conseguir el fichaje del chileno hace exactamente un año, cuando Arsenal lo puso en vitrina antes de que terminara su contrato.
“Lo identificamos como un jugador que habría encajado en el club. Pep Guardiola estaba muy interesado en contar con él, pero no sucedió. No fue por errores nuestros, no hay que lamentarse. Hubo razones por las que el acuerdo se cayó y no estaba en nuestras manos. Hicimos todo lo que podíamos”, explicó el millonario.
Exactamente hace un año, la imposibilidad de Arsenal de contar con un reemplazo de calidad impidió que los Gunners dieran el vamos a una operación prácticamente cerrada. La negativa del jugador del Monaco Thomas Lemar al cuadro londinese echó por tierra el plan de Pep para contar con Alexis.
Pero luego vino Manchester United a quedarse con el chileno. “Lo buscamos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado en comparación a la que habíamos tenido en el verano anterior. La realidad es que ya no era negocio para nosotros”, completóKhaldoon al Mubarak.
El resto de la historia es conocida. El City fue campeón y Alexis Sánchez persigue su sueño desde el Manchester United, donde completó un primer semestre de altibajos con registro de tres goles y cinco asistencias en 18 presentaciones oficiales.
Contenido comentado en RedGol.cl
Fotos: Agencia Uno