Este jueves 24 de enero de 2019 se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019, escenario donde la Selección Chilena debe defender el título que alzó en 2015 ante un Estadio Nacional repleto.

Y es que Chile, en su calidad de campeón defensor, deberá poner mucha atención al destino que le deparen cada uno de los cuatro bombos, todos conformados de acuerdo a la clasificación de los equipos en el Ránking FIFA de diciembre.

De acuerdo a esto, La Roja está en el duodécimo lugar del mundo y el quinto de Sudamérica, por lo que aparecerá en el segundo bombo junto a Colombia (11°) y Perú (20°).

De esta manera, elegirá rivales del Bombo 1 (Brasil, Uruguay y Argentina), Bombo 3 (Venezuela, Paraguay y el invitado Japón) y Bombo 4 (Ecuador, Bolivia y el invitado Qatar).

El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se celebrará en la Ciudad de las Artes, de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. En un evento que tendrá a Cafú como el maestro de ceremonias, y junto a él estarán Zico, Marta, Zé Roberto, Diego Lugano, Julio César Romero y Francisco Maturana. 

Además, Jean Beausejour será el encargado de entregar el trofeo de la Copa América en la ceremonia, y la participación especial de Ronaldinho en la transmisión oficial.

El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se desarrollará este jueves 24 de enero desde las 19.30 hrs. En Chile, será transmisión de DirecTV Sports en las siguientes señales:

610 (SD)

1610 (HD)

Además, si buscas una transmisión en vivo y en directo online del sorteo de la Copa América Brasil 2019, tienes disponible DirecTV Sports App y DirecTV Play, los servicios oficiales.

También, el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 será transmisión en vivo y en directo en Chile de Tele13, a través de sus plataformas web.

Foto: Conmebol.