logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Descubren al "Courtois chileno": es arquero de Vélez Sarsfield, nació en Concepción y mide 1,74 a los 13 años

Mide 1,74 mt y se perfila como uno de los proyectos interesantes para que siga el flamante Departamento de Inteligencia de la selección chilena.

El Departamento de Inteligencia que se creó en la Roja para hacerles seguimiento a los jugadores de origen chileno en el extranjero tiene una nueva joya para mirar. Se trata del arquero de 13 años Renato Colombo, que nació en Concepción y hoy es titular de su categoría en Vélez Sarsfield de Argentina.

El joven dejó nuestro país a los seis meses luego de que su padre viajara al otro lado de la cordillera. Juega en Empalme Central, de Empalme Villa Constitución en Santa Fe. Y viaja cada fin de semana a las series menores del conjunto de Buenos Aires, para radicarse de manera definitiva a partir del próximo año.

“En divisiones inferiores trabajan muy bien, todas las categorías están peleando la punta de los torneos. Mi serie es muy competitiva. El año pasado salimos campeones Con cuerpos técnicos muy preocupados”, le contó el joven arquero al diario La Estrella de la Octava región.

Entre sus atribuciones se encuentra una gran capacidad para tapar penales e incluso, para ejecutar tiros libres. Pero también se encuentra su similitud física con el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois. “En todos los clubes me han comparado con Courtois, por algunos rasgos físicos. Me gustaría jugar como él cuando sea grande”, reconoció.

También le gustan Jordan Pickford y [[Claudio Bravo]]. “Lo que me gusta de Bravo es su carácter y la seguridad que le transmite al equipo. Es muy seguro para cortar centros y en las pelotas por arriba, y más encima es un muy buen atajador de penales. Me gusta por su humildad”, agregó.

Pese a que ha pasado prácticamente toda su vida en Argentina, Colombo no dudó a la hora de hablar de selección. “Me encantaría, es el sueño de todos los jugadores, representar a su selección. Pese a vivir en Argentina, me encantaría jugar por la selección de Chile porque es el lugar donde yo nací”, completó la promesa.

Publicidad

Fotos: Instagram

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo